12 jun. 2010

EL TRAGA-RECUERDOS

Meto mis manos en esa gaveta prohibida, en ese micro-caos, micro-desórden, en ese micro-entrópico espacio volcánico y perdido que es mi gaveta: pelucita, fotico, cartica, papelito, notica, monedita, ganchito, cuaderno amarillento, bolígrafo sin tinta, postal, ticket de tren... y entonces...
Ahora sí! A botar! A renovar el espacio! a deshacerse de lo que no me sirve!
Y ahí van; volando todos a mi papelera que también es otro perol prescindible. Todos gritándome en coro que no los bote! que si no me acuerdo de cómo llegaron a mi vida???!!! de que si este me lo regaló fulanito y este me lo gané en no sé dónde y que tenga piedad! que nada nuevo podrá sustituirlos y que si los amarro en la bolsita esa y los boto en el container de basura me voy a arrepentir! que no! "que no nos botes por favorcito..!!! " y chaz! los boto...
Me sacudo las manos y me digo a mí misma que eso ya no me servía. Que esos recuerdos quedarán en mi memoria y que no necesito de ningún perolito que me lo recuerde...camino y me voy alejando pero aun de lejos todavía claman y suplican y me piden que los saque! que aun estoy a tiempo! que me prometen que no me estorban! que se repliegan todos amumuñaditos para no ocupar tanto espacio! Gritan mi nombre y ya yo estoy llorando porque la verdad es que ya los extraño. Entonces voy corriendo hacia ellos y los rescato de su cautiverio! Meto las manos en ese cementerio de cosas inútiles y perdidas para rescatar un pedazo de lo que creo que aun es mío, un pedazo de lo que aun creo soy yo...
Y chaz! de vuelta a mi gaveta. Ahora todos ordenaditos, arregladitos, felices y obedientes a lo que quiera hacer con ellos; cualquier cosa menos la papelera; cualquier cosa menos el deshecho; cualquier cosa menos el olvido...

No hay comentarios.: