27 may. 2010

Carta a un Extraterrestre

Eres, por sobre todas las cosas, un extraterrestre.
Caminas por un camino tan delgado entre la lucidez y la locura que a veces, despiertas el juicio de los que te conocemos.
Hablas con las palabras conocidas pero con un idioma que no es de aquí; como si el verbo te sirviera para desplegar todo el contenido y el significado del mundo.
Andas en cada paso con la certeza del que vive en consonancia con lo que profesa. Eres extrañamente hermoso caminante...
Me invitas a que te ame, a que me entregue y a que me ría; a que deje de controlar. Me embarco en ese viaje peligroso que atenta en contra de todas mis certezas y así decido amarte... aunque seas de otro planeta.
Un día llega.
Un día como hoy, en el que me veo tan distante y paradójicamente tan cerca de tu camino caminante!
Un día como hoy, en el que me gustaría seguir visitando ese lugar extraño; ese pedazo de tu planeta que haz descubierto dentro del mío...
Un día como hoy, en el que me gustaría que todo fuera distinto; en el que me gustaría que me explicaras cosas que ni tú mismo te sabes explicar...
Un día en el que decido irme caminante...
Me voy con las palabras de mi humanidad y te doy un abrazo sobre la piedra de todos tus secretos. Me voy porque, por sobre todas las cosas, sigues siendo un extraterrestre y yo sigo siendo una mujer de este planeta. Me voy porque se me agotó el tiempo y el oxígeno en donde tu respiras cómodo y certero. Y aunque también camino al borde de la locura y de la lucidez, no coincido en el espacio y en el tiempo que te sirven de plataforma.
Gracias por llevarme de la mano caminante! Gracias por protegerme y por cuidarme y por amarme tanto!
Gracias por regalarme tus idiomas y tus secretos. Gracias por enseñarme a viajar por fuera y por dentro de mí. Gracias por llevarme de paseo a esa galaxia inasible de claves y árboles secretos.
Y aun así, a pesar que este día ha llegado para los dos; este día en el que yo me monto en mi carro y tú en tu nave, quiero, por sobre todas las cosas, seguirte queriendo en la distancia mi extraterrestre!

Desde mi planeta, mucho más que un beso y mucho más que un abrazo para ti...

YO

1 comentario:

Estefania Lourenco. dijo...

Muy bueno Daniela. Debe de tener un trasfondo muy personal pero a pesar de eso pude identificarme muchas veces y de seguro todo aquel que lo lee.
Obviamente no me conoces pero leo tus publicaciones (y tu libro también).