27 oct. 2008

NADIE













¿A donde van las espinas y la corona en la frente?
¿A dónde van las bombas y los cuchillos?
¿A dónde las balas?
Perdido, perdida.
víctimas y victimario.
¿A dónde van las lágrimas; los gritos; los silencios contenidos?
Castigos, luchas, penas.
¿En dónde calabozo gigante de penas ha de parar?
¿En dónde cazuela de entrañas y dolores entremezclados?
¿Quien recoge los restos?
¿Quien se aprovecha?

Miro hacia arriba titiritero!
Te veo.
Veo mis hilos atados a tu mano destino
y me quejo de mi suerte esclava.
Hasta que un día, hago un esfuerzo inaudito
y saco de mis dolores y tormentos
la tijera titánica del desafío.
Corto. Stop.

Recojo mis restos y mis lágrimas
Hago la cazuela: mi cazuela.
Recojo mis castigos, mis luchas y mis penas.
Aprovecho.
Exprimo el nectar de mis padeceres
y en vez de regalarlos al viento
cosecho con ellos mis escaleras.
Quién me lo impide?
Después de cortar los hilos: nadie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Roxana Torres (roxanath1@hotmail.com): Ciertamente amiga... A veces sin darnos cuenta nos convertimos en títeres de la vida y pocos despiertan a tiempo para darse cuenta que quien debe dirigir su destino es el hombre mismo y no los sucesos o eventos que pasen por nuestra vida... una vez más Felicitades y que Dios te Bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Daniela, soy española y he encontrado esta pág. por casualidad. Parecen un poco tristes tus escritos pero será que salen del corazón.
Me alegro que hayas superado tu enfermedad y que sigas adelante con tu vida con fuerza. Saludos y suerte. Delgar.

Gabriel Paderni dijo...

Saludos Daniela, muy bonito todo, yo no me dedico a Poesia ni nada de eso, soy más tecnológico pero al ser un Bloguero Venezolano como tu me gustaría que pasaras por el mío http://maczalandia.blogspot.com.

Saludos y Exitos!

Zetetic_chick dijo...

Hola Daniela, he entrado por casualidad en tu blog, y me ha gustado mucho, en especial tus reflexiones y poemas. Muestras una gran sensibilidad que sabes transmitir en tus escritos.

Espero seguir pasando por aquí a ver que cosas nuevas agregas.

Saludos
ZC

Unknown dijo...

Hola Daniela, ante todo doy gracias a DIOS que estas súper bien... que bueno que estés bien y que ahora puedas ayudar a otros a enfrentar esta terrible enfermedad... ERES UNA GANADORA!!!

En cuanto a la lectura de NADIE pues realmente movió muchos recuerdos y sentimientos que hay en mi mente y en mi corazón... a principios de año del 2008 mi mamá comenzó a enfermar de forma extraña. Estaba muy bien, pero de repente comenzó con muchos dolores, fuimos a muchos médicos y nunca dieron con un diagnostico real y final... mamá solo duro 35 días con ese horrible dolor en el abdomen y su pierna derecha , los médicos nunca hicieron nada por ella ... incluso la votaron del hospital cuando tenia la hemoglobina en 4 ... la llevamos a otro hospital allí los medicos fueron condescendientes y amables ... ha pero ya era tarde, a mamá la operaron y su caso era raro , extraño y casi único nunca vieron nada igual dijo uno de los doctores ... mis hermanos, mi padre y yo angustiados , desesperados porque no queríamos que una mujer Tan maravillosa se fuera de nuestro lado , luchamos , oramos , buscamos salidas PERO ELLA MI MAMÁ DESISTIÓ , SE ASUSTÓ ANTE EL HECHO DE ESTAR EN CAMA Y NO SER LA MISMA , SE RINDIÓ , SE ENTRISTECIÓ, Y MURIÓ .... HOY YO ME PREGUNTO : QUIÉN RECOGE MIS LAGRIMAS , QUIÉN RECOGE MI DOLOR , QUIEN SACA DE MI CORAZON LAS ESPINAS CLAVADAS DESDE SU PARTIDA .. CREO QUE NADIE,, PORQUE MAMÁ MERECIA ESTAR ACA CON NOSOTROS.. SIN EMBARGO, HE LOGRADO MIRAR HACIA ARRIBA Y SANAR UN POCO MI DOLOR Y SEGUIR ADELANTE HACIENDO QUE ELLA SE SIENTA ORGULLOSA DE MI Y MIS LOGROS .. GRACIAS POR EXISTIR DANIELA ,TUS ESCRITOS SON REALMENTE MARAVILLOSOS .. TE DESEO MUUUCHOS EXITOS Y SALUD.. ERES UNA BUENA CHICA. Y CUENTA CON MI AYUDA NO SE TAL VEZ PODEMOS CREAR UNA COMISION PARA RECOLECTAR PELUCAS .. QUE TAL? BESOS AMIGA Y UN FUERTE ABRAZO