23 jun. 2007

ANGELICA DELIRIUM



Angelica, venida de la pesadilla,
venida del pene gigante que la persigue,
de los dientes gigantes que se la comen,
del barco de plastilina y del ojo incesante,
se levanta sin mas movimientos
que los que hay en un despertar comun
de madrugada y pesadilla cualquiera.

Angélica Delirum delira la lucidez
y se pregunta si aun sigue soñando.
Se toca los brazos y se toca la cara,
se toca los ojos y los obliga a sus dedos.

Angelica se mira en el espejo
y en su habitación no hay espejos.
Toca la cobija que la arropa del frio
y siente la tela como nunca la habia sentido.

La cobija se le convierte en centro,
en el objeto mas especial e invaluable,
no por ser cobija, sino por ser sin querer serlo,
por estar y permanecer a su lado

Angelica delirium delira que dice las palabras prohibidas

Habla con todos y con la nada,
luce como loca si la viesen,
pero en realidad es la cordura la que le abruma.
Rie de dicha extrema porque lo ha resuelto todo
y no ha resuelto nada.

En un pedazo del prodigio de su cobija
se dibujan figuras diversas que le asombran
y que le aterrorizan.
Cierra los ojos y sale corriendo de su delirium.

Busca la tele y se olvida de lo ocurrido.
Se averguenza de si misma
y tambien se enorgulloce por haberlo visto.

Haber visto que?
Se pregunta en voz alta.

Angelica Delirium duerme nuevamente
y en el sueño piensa que está despierta
y que camina cuerda como la gente
y que se arropa con cobijas normales
con las que se arropa la gente.

Si tan solo supiera
que ha vivido por vez primera
la luz y la claridad del espiritu.

Coraje Angélica!

Abre los ojos aunque te petrifiques!
No temas a este mundo!
Levantate!
Despierta!

(fotografia cortesia de internet)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ves?, a eso me refería cuando hablaba de una escritora dotada.

Daniela Bascopé dijo...

gracias por estar pendiente.. me anima a seguir escribiendo...

Anónimo dijo...

Hola Daniela,

me alegra verte escribiendo otra vez, escribes super bien, te felicito, y que te mejores pronto...

se te quiere y bastante,

Dr. Carolina Acosta-Alzuru dijo...

MARAVILLOSO!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Daniela, te felicito por tus blogs, escribes de maravilla. Soy venezolano, pero vivo en España desde hace años. Superé un linfoma hace 15 años, y estoy bien gracias a Dios. Estoy seguro que saldrás bien de todo.

Me gustaría que me escribieras a mi correo, para comentarte en detalle por todo lo que pasé y que hice para curarme (la quimioterapia, etc.) y cómo afronté la situación.

Mi correo: luis_niceman@yahoo.es

Saludos
Luis

Anónimo dijo...

Hola Daniela, sabes aveces nosotros como seres humanos no valoramos lo que tenemos y vivimos por vivir, solo cuando le pasa cualquier cosa nos damos cuenta de eso. yo te felicito por aferarte a vivir y a luchar, quisiera que repitieras esto ningun Arma forjada contra mi prosperara en el nombre de jesus Amen. Que Dios Te Bendiga.

Mayer
Cantaura Edo Anzoategui.

io dijo...

Excelente tu blog!!...Tienes una sensibilidad que me llega al alma, hay pocos artistas como tu...Sigue así que nos alegras la vida. Un abrazo.