5 may. 2007

EL TRANSCURRIR DE LAS AGUJAS



La aguja esperaba asfixiada dentro del paquete. Sabía que pronto saldría porque era la última y la única que quedaba en la gaveta de aluminio. Había esperado meses para el momento de salir de allí , pero cada vez que la mano gigantesca abría la gaveta, se tropezaba con su paquete y escogía a otra. Ella era la aguja más gruesa de todas y por eso la mano siempre la evitaba y elegía a las más finas y delicadas. Sin embargo, siempre sentía alivio al ver que nunca era la elegida pues pensaba, que las que eran tomadas, sufrían un tortuoso destino. Durante meses había escuchado el llanto y las súplicas de las otras agujas que imploraban piedad y por eso se sentía aliviada cada vez que la mano gigantesca tomaba el empaquetado cuerpo de otra.
Un día, la mano abrió la gaveta y la aguja sintió pavor: sabía que la tomarían a ella pues no habían más agujas en aquel espacio. La mano la tomó apresuradamente y ella sintió nervios por lo que estaba sucediendo. El paquete fue arrancado de sus alrededores y enseguida entro una brisa que invadió toda su longuitud. Pronto comenzó a percibir todos los olores de su alrededor y los colores se apoderaron de sus sentidos (no sabía que eran colores pero igualmente los percibía.) De pronto sintió como su cabeza traspasaba una superficie fina y seca que no tardó en volverse roja y húmeda. Experimentaba un calor sofocante que la estaba asfixiando pero pronto, un líquido frío y tajante, pasó a través de su cuerpo y la heló por completo. Estaba petrificada por las sensaciones extremas y entonces deseó salir de aquel lugar. Su deseo se materializó súbitamente; era como si algo o alguien estuviese escuchando sus pensamientos porque pronto la mano gigantesca la tomó fuertemente y la jaló hacia afuera. Su cabeza fue expulsada de la superficie fina y suave y en la punta de su cabeza quedó adherida una gota de color rojo. La aguja, inmóvil en su naturaleza, percibía todo a su alrededor, esperando a la expectativa los próximos acontecimientos. De repente, un miedo superior la invadió por completo, como si presintiese lo que venía a continuación: la mano la lanzó por los aires y la aguja recorrió el espacio en cámara lenta. El tiempo se había prolongado en ese momento y la aguja comenzó a procesar los mil sonidos que había escuchado durante su estadía en la gaveta. Recordó los quejidos y las súplicas de las otras agujas y entonces pensó que ahora le esperaba lo peor. De pronto sintió como la luz disminuia y el aire se comprimía en un sólo espacio. Su puntiaguda cabeza choco contra una superficie dura e impenetrable lo que ocasionó la total torcedura de su cuerpo estremecido. Una gran tapa negra se acercó al recipiente donde había caido hasta pegarse completamente. La aguja estaba de nuevo encerrada en un paquete más grande pero más oscuro, con el cuerpo torcido y adolorido. Un pequeño rayo de luz le dejaba ver los cuerpos muertos de otras agujas que yacían tiradas a su alrededor y entonces supo que había llegado el final. Sin embargo, al poco tiempo del impacto, logró ver las otras agujas que compartían con ella el reducido y asfixiante espacio: todas, en su fúnebre estado, mostraban expresiones de placidez y de gratitud en sus rostros puntiagudos. La aguja no lo entendía. ¿Cómo después de aquel sufrimiento podían mostrar complacencia en sus expresiones? ¿Cómo no habían muerto sintiendo pánico y terror por las sensaciones extremas y el dolor? ¿De qué sonreían?

La aguja cerró los ojos y sucumbió.

El sonido de la gaveta de aluminio la despertó. La mano gigantesca comenzó a vacilar en la elección de alguna de ellas. La aguja había estado soñando y aunque nada de aquello había pasado realmente, su destino era inevitable e inminente. Sin embargo, dentro de sí, cultivaba un extraño deseo: anhelaba ser elegida por la mano gigantesca. Deseaba experimentar realmente todo lo que había soñado, salir del paquete de plástico, sentir la brisa, percibir los colores y la calidez del rojo y de las supeficies, volar por los aires y finalmente chocar contra la superficie cruda y dolorosa de la papelera. Entonces sucedió. La mano gigantezca la eligió a ella antes que a las otras agujas. Sus envolturas fueron rasgadas de su alrededor y así sintió la plácida brisa del exterior. Cuando finalmente voló por los aires, entendió que los quejidos que había escuchado desde la gaveta no provenían de las agujas sino de los seres de las manos gigantezcas. La aguja sintió la dicha de haber vivido y de ser elegida, la dicha del placer, de los extremos y del dolor. Al caer en el fondo de la oscura papelera llevaba en su puntiagudo rostro la misma placidez que había visto en los mil rostros de las agujas de su sueño. Ahora ya no sentía miedo. Con las últimas fuerzas de vida, torció su punta afilada y, feliz, murió.

21 comentarios:

rafa ozzyoso® - www.ociopolis.net dijo...

Ciertas estrellas no dejan de brillar, será cosa del destino o que no tienen miedo... ¿estás leyendo algo últimamente?... uhmmm.. te escribí a un correo en yahoo... te dejaba mi espacio http://www.myspace.com/rafaozzyoso... quería intercambiar algunos pocos gramos de palabras.. fue genial toparme con esto que escribiste hoy...

Anónimo dijo...

Hola Daniela mi nombre es moises machillanda soy de maracay y me encantaria hablar contigo de algo que muy pocas personas son abiertas a hablar de Jesus, no de religion ni de palabreria blanca sino de alguien a quien conozco bien y del cual quiero contarte cosas que nunca habias oido de El, quiero aclararte en primer lugar que no soy evangelico, ni testigo de jehova ni catolico ni de ninguna religion, ni de ningun grupo relgioso soy simplemente un hijo de Dios o Cristiano que ha orado muchisimo por ti en el transcurso de todo esto y que he querido ponerme en contacto contigo para hablarte de esa figura tan Sublime y a la vez tan Amigo y Señor como lo es Jesus.. Que la Gracia y la Paz de nuestro Señor Jesucristo sea contigo y que la comunion del espiritu Santo sea contigo cada dia mi correo es moisesmachillanda@hotmail.com

P.S: Muy lindo el escrito de la aguja Daniela pero sabes hay una Mano Gigante que tambien quiere elegirte pero para Bien y es la de Dios.

Anónimo dijo...

Hola Daniela, uno nunca se imagina ni lo deja de asombrar la inteligencia de los seres humanos, buscando escritos me encontre este blog tan interesante el año pasado y, me alegra muchisimo ver este nuevo escrito...quiero que sepas que estamos contigo de corazon, no pierdas la fé! adelante valiente amiga...

Tatiana
tity17@hotmail.com

Anónimo dijo...

Vivir con miedo es morir en vida...Tú vives, no sobrevives, porque eres libre de las cadenas del temor. Dios nos conceda la dicha de seguir contando con gente como tú por muchos años más!...(Zenaida Díaz)

Linus Lowell dijo...

En medio de las horas nerviosas y a veces tediosas de hospital aparecen momentos para divagar y dejar la mente libre. La imaginación comienza a jugar con los objetos de alrededor, encantada de que ellos carezcan de las emociones angustiosas y compasivas que últimamente te acompañan. Ellos cobran vida despojados de complicaciones y se quedan con lo simple, lo elemental, lo verdadero.

Anónimo dijo...

Hola Hermosa.... por primera vez lei tus palabras que llenan el espíritu y enseñan a ver las cosas mas sencillas de la vida en toda su energía vital.

Que el universo te acobije siempre en cada paso de tu vida y recuerda que Dios no le da a nadie vivencias que no pueda soportar... asi que tu puedes con esto y màs.... quien dijo miedo?? Adelante hermosa que no estàs sòla!!!

Con cariño

Lorena

Anónimo dijo...

Yo no soy bueno con las frases grandilocuentes, con esas frases del tipo: "Dios te concederá la fuerza para que sanes tu cuerpo y tu alma".
No, no va conmigo, porque soy ateo y porque rehuyo de la cursilería, pero...

Realmente deseo que te mejores, la noticia del linfoma y del transplante de médula que necesitas, me cayó terrible.

En fin, no se que decir, solo que espero que estés bien...

JMS.

Anónimo dijo...

Que agradable leer frases tan perfectamente sencillas! Quede encantada con tus escritos y el toque de la musica...ideal en cada contexto! Felicidades! Deseo de corazon que te mejores pronto!!!

BIG WOLF dijo...

LIBERTAD...COMO ESTAS?}
UN ABRAZO
RAFA URIBE

ERASMO dijo...

HOLA DANIELA, PRIMERO QUE NADA QUIERO DARLE GRACIAS A DIOS, PORQUE NOS HA DADO LA MARAVILLA DE ESTA FANTASTICA HERRAMIENTA LLAMADA INTERNET, LA CUA ME PERMITE COMUNICARME CONTIGO.

SE QUE LOS MOMENTOS ACTUALES NO SON TAN FAVORABLES PERO COMO YO, SIEMPRE DIGO CUANDO TENGO PROBLEMAS GRANDES, IMAGINARIAMENTE ME PONGO MI PONCHO Y LUCHO CON EL PALO DE AGUA,PORQUE SE QUE EN CUALQUIER MOMENTO SALE EL SOL.

DE VERDAD CHAMITA SUERTE, QUE PRONTO NOS VEREMOS Y NO REIREMOS CON RESPETO DE ESTOS MOMENTOS.

Lo que un día, no será. dijo...

Excelente escrito Daniela.
Me tomo el atrevimiento de felicitarte y de acercarme un poco mas a ti por este medio.
Espero que sigas asi con esa fuerza y ese impetud que tienes. Esa luz que buscas.

Espero que te recuperes y sanes pronto.

Se te quiere y se te admira mucho.

Anónimo dijo...

gracias por esto... disfute de ello! ... t gusta yann tiersen? uhm, creo q le sentaria mejor una de las canciones del soundtrack de goodbye lenin! la del final kiza--
bueno, un beso linda! continua escribiendo ^^

Dr. Carolina Acosta-Alzuru dijo...

¡Precioso leerte de nuevo! Me gustó muchísimo. Tanto en tus cortos como en tus escritos manejas de maravilla el concepto de la subjetividad, tan esencial para la experiencia humana. Sigue escribiendo, Daniela. Nos haces bien a todos.

Liry Berra dijo...

Hola niña linda, escuchando la melodia q has dejado como excelente acompañamiento p/este escrito, pienso, reflexiono y te digo q las esperanzas corren al lado de kienes de frente miran una luz q nos agrada, q no nos lleva, sino q nos animas a pertenecer mas a nuestras sangres y huesos. Hoy te cuento q soy una tia de 25 locos años, pero estoy bendecida, recalco y afirmo "bendecida" por q Dios me ha dado otra oportunidad p/cuidar y vivir al lado de una hermosa y brillante sobrina, con tan cortos 15 años le diagnosticaron un linfoma a nivel de mediastino; hoy tiene recien 16 y me ha cambiado la vida, pues por ella puede creer q esta enfermedad tiene su lado feliz, aunq suene absurdo o de mal gusto; lo digo con toda humildad. Creo fielmente en q esto es transitorio p/ustedes y q saldran con una vision mas humana, mas profunda, xq ahora es q estan viviendo sus realidades. Porq Dios solo da estas experiencias alas almas fuertes y luchadoras, por supuesto p/ver kien no se rinde.. Y aunq no lo viva en mi sangre no dejo de vivirlo por ello se por lo q estan pasando, creeme q lo se ((xq no es la primera vez))... y tomo el abuso de ser una persona mas entre miles q te pide q no flaquees, no abandones, no te rindas. Tu puedes lograr todo cuanto kieras. Sonriete al espejo cada vez y en silencio vive tus sonrisas, verás q reconfortante es saber q alguien mas sonrie p/ti misma. Estas en las oraciones de mi sobrina, q al igual q tu es un alma noble y por lo q he podido leer de ti, me encanta tu manera de visualizar... La tristeza se irá. Pido a Dios por verlas alegres y sanas muy pronto. Kisiera tener la oportunidad de presentarte a mi sobrina alguna vez, si asi me lo permites, esta demas decirte q si necesitas otra amiga mas, aki estamos p/apoyarnos. Mis mails son Liryberra@gmail.com ó hotmail p/msn y mi cel 0416-8886660, y mi blog es Liryberra.blogspot.com. Estamos en ccs. De igual manera por si tienes problemas p/conseguir alguna medicina o si necesitas la bendita solucion q esta desapareciendo del territorio nacional ó "X" lo q sea. Estamos en la misma lucha. Fuerza amiga y Feliz Vida...

Liry Berra dijo...

Hola niña linda, escuchando la melodia q has dejado como excelente acompañamiento p/este escrito, pienso, reflexiono y te digo q las esperanzas corren al lado de kienes de frente miran una luz q nos agrada, q no nos lleva, sino q nos animas a pertenecer mas a nuestras sangres y huesos. Hoy te cuento q soy una tia de 25 locos años, pero estoy bendecida, recalco y afirmo "bendecida" por q Dios me ha dado otra oportunidad p/cuidar y vivir al lado de una hermosa y brillante sobrina, con tan cortos 15 años le diagnosticaron un linfoma a nivel de mediastino; hoy tiene recien 16 y me ha cambiado la vida, pues por ella puede creer q esta enfermedad tiene su lado feliz, aunq suene absurdo o de mal gusto; lo digo con toda humildad. Creo fielmente en q esto es transitorio p/ustedes y q saldran con una vision mas humana, mas profunda, xq ahora es q estan viviendo sus realidades. Porq Dios solo da estas experiencias alas almas fuertes y luchadoras, por supuesto p/ver kien no se rinde.. Y aunq no lo viva en mi sangre no dejo de vivirlo por ello se por lo q estan pasando, creeme q lo se ((xq no es la primera vez))... y tomo el abuso de ser una persona mas entre miles q te pide q no flaquees, no abandones, no te rindas. Tu puedes lograr todo cuanto kieras. Sonriete al espejo cada vez y en silencio vive tus sonrisas, verás q reconfortante es saber q alguien mas sonrie p/ti misma. Estas en las oraciones de mi sobrina, q al igual q tu es un alma noble y por lo q he podido leer de ti, me encanta tu manera de visualizar... La tristeza se irá. Pido a Dios por verlas alegres y sanas muy pronto. Kisiera tener la oportunidad de presentarte a mi sobrina alguna vez, si asi me lo permites, esta demas decirte q si necesitas otra amiga mas, aki estamos p/apoyarnos. Mis mails son Liryberra@gmail.com ó hotmail p/msn y mi cel 0416-8886660, y mi blog es Liryberra.blogspot.com. Estamos en ccs. De igual manera por si tienes problemas p/conseguir alguna medicina o si necesitas la bendita solucion q esta desapareciendo del territorio nacional ó "X" lo q sea. Estamos en la misma lucha. Fuerza amiga y Feliz Vida...

Anónimo dijo...

Hola Daniela, te conocí en persona creo q en junio del año pasado en una función de Jav y Joss en el teresa. Mi abuelo padeció cáncer en los pulmones y desde entonces, tengo el deseo de crear una fundación o algo así para ayudar a personas afectadas con este mal. Tengo en mente ideas que me gustaría compartir contigo para ayudarte a recaudar fondos a través de mi negocio. Tengo 25 años y quiero colaborar contigo, por favor dame la oportunidad de hacerlo y honrrar la memoria de mi abuelo. Mi email es carolcellnet@yahoo.es me llamo Belmar López. Muchas Gracias

Anónimo dijo...

me has dejado sin palabras, te deseo lo mejor del mundo, que salgas de esta pronto, por que tienes un futuro hermoso y brillante a tus pies.

exito amiga, mis mejores deseos

carolina esparza, fiel admiradora
caroldvillasmil@hotmail.com

Unknown dijo...

Me suena muchísimo al tipo de narrativa de Julio Cortázar, me gusta la manera en que quieres dar a entender que después de todo, incluso después de la muerte misma(porque creo que algo de nosotros vive y muere cada día)sigues viviendo. Me gustaría leerte en otros términos...me gustaría leerte cuando estés sana, me gustaría ver cuánto te dura la percepción, y me gustaría que tú tambien lo vieras, y tengas de manera palpable la metamorfosis que sufrimos cada día. Imagino que te cansas de tantas frases de "condolencia", imagino que necesitas algunas veces olviden que estuviste enferma, pues si todos lo olvidan, y lo olvidas tú, estarás más sana. Seguiré esperando a que escribas cuando pase tu racha de postsanación...mientras tanto te invito a mi espacio...ahí tengo algunos poemas míos, algo desastrosos tal vez...Hasta pronto digo yo.

Anónimo dijo...

Hola daniela,hoy despues de tantas oraciones que todos elevamos al altisimo quiero darle gracias a dios en este tú espacio que es tambien de todos nosotros,por la oportunidad de compartir todos tus escritos y nos brinda la oportunidad de expresarte la admiración que sentimos por tu fuerza y tus ganas de vivir adelante daniela sigue luchando que alli afuera hay muchas personas que te necesitan.Exitos en todo lo que emprendas en esta tú nueva vida.
resibe un fuerte abrazo con todo mi corazón

Anónimo dijo...

En el principio creo Dios los cielos y la Tierra....
y dijo Dios hagamos al hombre a nuestra Imagen y semejanza...
...no es bueno que el Hombre este solo...

Me impresiona mucho como Dios dejo a la mujer de ultimo, me imagino a adan reclamando luego de una larga jornada de colocarle los nombres a los animales; "Dios porque si la girafa tiene su girafo, el elefante su elafanta, la el perro su perra, yo adan que creastes a tu semejanza no tengo mi mmm... no se como llamarla" dijo adan.. entonce Dios dijo "no es bueno que el Hombre este solo"
Y saco de su costilla a eva.. La corona de la la creacion, nada estaba completo porque ella no existia..
Cuando Adan la vio entendio y dijo "es lo mas hermoso que has hecho!".

Y asi ha sido hasta hoy las mujeres como lo mas hermoso que DIos hizo, somos fuertes y tiernas a la vez, Soñadoras pero sin dejar de ser calculadoras, somos hermosas sin dejar de ser habiles, Somos la corona de la Creacion!

Queria regalarte este pensamiento mio. Dios te formo y te escribio a ti antes de que nacieras, el ya habia pensado en ti antes que tu en El. Salmo 138.

La vida tiene un proposito!

Neli

Anónimo dijo...

hola daniela me llamo norbelys tengo 18 años y soy de maracay y sabes algo eres un emplejo de vida y de experanza solo dios sabe porque pasan las cosas y solo hay una salida para el sufrimiento y es pasar por ellos DIOS jamas te dara mas de lo que puedas cargar.El te pone algo en tu vida solo para lo que el quiere que aprendas y la utilices mas adelante. Asi como estas haciendo ahora con tu fundacion, con ese bello libro que espero poderlo leer.DIOS siempre enviara un arco iris despues de la lluvia. yo tenia mastoiditis en el oido derecho y te cuento que tenia miedo pero mi familia me apoyo muchisimo y eso me ayudo y la vida es hermosa y ay que VIVIR... exitos feliz dia y uno de mis sueños es ser tan buena actriz como tu.cuidate